Petición cerrada

RECONOCIMIENTO A LOS PACIENTES DE POLIOMIELITIS

Esta petición ha conseguido 1.721 firmas

En los años 50 y 60, ocurrió en España una terrible epidemia del virus de la polio afectando a más de 600.000 niños y niñas. El régimen negó la existencia de dicha epidemia durante más de 8 años, incluso refiriéndose a los afectados como niños enfermizos. Mientras en Europa se realizaban campañas masivas de vacunación, en este país se dejaba pasar el tiempo y cada día la epidemia ocasionaba más victimas.
Hoy en día aquellos niños en su mayoría sufrimos lo que se ha denominado efectos tardíos de la polio. Nuestros cuerpos ya machacados sufren de nuevo debilidad, dolores, intolerancia al frío, falta de movilidad, problemas respiratorios y de deglución, y un sin fin de síntomas que avanzan cada día postrándonos, en el mejor de los casos, en una silla de ruedas.
Por ello demandamos un reconocimiento por parte de las autoridades correspondientes de que nuestro mal fue en gran parte ocasionado por negligencia del gobierno de la dictadura primero, y de la democracia después. Demandamos tratamientos multi disciplinarios, investigación, formación adecuada al personal sanitario, ayudas técnicas, prótesis a y orto protésicas. Demandamos accesibilidad universal en organismos públicos y privados en comercios, en transporte público. Demandamos compatibilidad de pensiones no contributivas con trabajos por cuenta ajena.
Por todo ello solicitamos a todos nuestros amigos y familiares vuestra firma.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Liebanas Serrano necesita tu ayuda con esta petición «GOBIERNO DE ESPAÑA : RECONOCIMIENTO A LOS PACIENTES DE POLIOMIELITIS». Únete a Ana y 1.720 personas que ya han firmado.