RECICLAJE, POR UN MUNDO MEJOR. Pedir por la mejora de las leyes de reciclaje urbano.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

PORQUE EL VERDADERO RECICLAJE ESTÁ EN MANOS DE
TODOS.
Reciclar es una pequeña acción que no cuesta nada, y que debe ser obligación de todos.
La DIRECTIVA 2008/98/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 19 de noviembre de 2008 dicta:
  -  La obligación de que los Estados miembros tengan planes de gestión de residuos […] de conformidad con el principio «quien contamina paga».
  -  Se debe contribuir a ir transformando la UE en una «sociedad del reciclado», que trate de evitar la generación de residuos y que utilice los residuos como un recurso. Se insta a la adopción de medidas destinadas a garantizar la separación en origen, la recogida y reciclado de flujos prioritarios de residuos.
Adaptándolo a nuestro país, España, queremos pedir al gobierno el endurecimiento de las leyes en materia de reciclaje urbano hacia empresas, particulares y comunidades de vecinos.
EL RECICLAJE A JUICIO...
  -  Reducción de la producción, menos gastos de materias primas y reutilizando las existentes.
  -  La sostenibilidad favorece: lo ecológico (un medio ambiente natural viable), lo social (favorece la comunidad) y lo económico(economía suficiente).
  -  Beneficio para el planeta y todos los seres humanos, tanto en esta generación como en las futuras.
A PARTE DEL RECICLAJE TAMBIÉN PUEDES:
  -  Reutilizar elementos que se vayan a tirar por otros que puedan ser útiles, potenciando así tu creatividad.
  -  Reducir la cantidad de basuras.
  -  Recuperar aquello antiguo que ya no utilices y darle un nuevo uso.
 Apoyando esta causa y difundiéndola, favoreces y ayudas a todos.
RECICLA , ¡POR UN MUNDO MEJOR!

Hoy: Ammapola Recicla cuenta con tu ayuda

Ammapola Recicla necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: RECICLAJE, POR UN MUNDO MEJOR. DEBEMOS LUCHAR POR LAS MEJORAS DE LAS LEYES DE RECICLAJE URBANO.». Únete a Ammapola Recicla y 166 personas que ya han firmado.