0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Un mosso de escuadra, realizando el mismo trabajo que un policía nacional, gana, de media, casi 800 euros mensuales más. Un funcionario de prisiones catalán, realizando el mismo trabajo que un funcionario de prisiones del resto de España gana, de media, casi setecientos euros mensuales más. En ambos casos la titulación que se exige para acceder a estos cuerpos es la misma. Se trata de un flagrante agravio comparativo. No pedimos igualar los sueldos al alza, sino a la baja, es decir, que tanto los mossos como los funcionarios de prisiones catalanes rebajen su sueldo hasta equipararse a los del resto. De este modo también se evidenciaría la necesidad o no de contar con una policía autonómica catalana, pues ante la alternativa de presentarse a uno u otro cuerpo, prima en muchos casos el factor económico. Hoy en día muchos mossos no se pasan a la policía nacional para no perder poder adquisitivo.

Hoy: Miguel Ángel cuenta con tu ayuda

Miguel Ángel Carcelén Gandía necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Rebajar sueldo de mossos de escuadra para equipararlo al de la policía nacional.». Únete a Miguel Ángel y 2.303 personas que ya han firmado.