REAPERTURA DEL INSTITUTO CERVANTES EN GIBRALTAR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace poco tiempo, y en un ataque de ira propio de tiempos franquistas, el entonces ministro de exteriores Margallo, decidió de forma unilateral y personal, cerrar la sede del Instituto Cervantes en Gibraltar. No pudo argumentar que fuera por los gastos que generaba, porque el local donde residía la sede, fue cedido gratuitamente por una familia de empresarios gibraltareños, y solo generaba los gastos propios de nóminas del personal docente y poco mas. No solo la cultura, el entendimiento, la concordia y las relaciones humanas se vieron enriquecidas durante el tiempo en que estuvo abierta la sede, sino que los productos nacionales se promocionaban en la colonia a través de catas, visitas, presentación de libros, conciertos, jornadas de cine y de promociones turísticas de muchas zonas de la geografía española. Es hora de volver la vista atrás sin esa ira propia de alguien que no conoce, ni nunca le interesó conocer, la idiosincracia de la zona del campo de Gibraltar y la historia que nos une a todos en las diferentes disciplinas en las que se expresa la cultura: la primera de ellas la lengua.

Hoy: REAPERTURA INSTITUTO CERVANTES EN GIBRALTAR cuenta con tu ayuda

REAPERTURA INSTITUTO CERVANTES EN GIBRALTAR necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: REAPERTURA DEL INSTITUTO CERVANTES EN GIBRALTAR». Únete a REAPERTURA INSTITUTO CERVANTES EN GIBRALTAR y 13 personas que ya han firmado.