REAPERTURA DEL CENTRO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN PIEDRAHÍTA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


El Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Piedrahíta se puso en funcionamiento hace apenas siete años tras una inversión de un 1,5 millones de euros. Desde entonces, este CAISS ha venido prestando atención a una población superior a las 20.000 personas, demostrando ser un servicio necesario en una comarca distante de la capital de la provincia y con una importante  población dispersa, lo que justifica su mantenimiento.

 

Con el cierre del CAISS, todas las gestiones de los ciudadanos en temas de Seguridad Social (prestaciones, afiliación, altas y bajas, pensiones, tarjeta sanitaria europea, etc.) requieren ahora un desplazamiento a Ávila, con el consiguiente agravio económico y de tiempo para los vecinos afectados, sin olvidar el perjuicio añadido para los comercios de nuestros pueblos, que pierden así potenciales consumidores.

Haciéndose eco del malestar que ha suscitado entre los habitantes de la comarca la eliminacion de este servicio, el Partido Socialista ha preguntado en el Congreso por el cierre de esta oficina del CAISS (Pregunta 184/20567, fecha registro 16/11/17). La respuesta del Gobierno, recibida el 02/03/18, ha sido difusa y, por tanto, decepcionante para los intereses del medio rural, al inclinarse hacia la realización de trámites a través de la “administración electrónica”, sistema poco operativo en nuestros pueblos dadas las características de su población, así como la mala calidad de nuestras conexiones a Internet.

Por todo lo expuesto, SOLICITAMOS al Gobierno de España, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la adopción de las medidas pertinentes para la reapertura CAISS de Piedrahíta.



Hoy: PIEDRAHÍTA PSOE cuenta con tu ayuda

PIEDRAHÍTA PSOE necesita tu ayuda con esta petición «GOBIERNO DE ESPAÑA : REAPERTURA DEL CENTRO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN PIEDRAHÍTA». Únete a PIEDRAHÍTA PSOE y 1.363 personas que ya han firmado.