Petición cerrada

Reapertura de la línea férrea Guadix - Baza - Almanzora - Lorca

Esta petición ha conseguido 1.440 firmas

El 31 de diciembre de 2016 se cumplieron 32 años del cierre de la línea férrea Guadix-Baza-Almendricos. Desde aquel fatídico 31 / 12 / 1984 se condenó a las comarcas del sureste peninsular a un aislamiento ferroviario del que a día de hoy se siguen pagando las consecuencias (falta de infraestructuras necesarias de desarrollo, déficit en comunicaciones, elevadas tasas de desempleo, etc…). Esta situación se mantiene después de más de tres décadas a pesar de la continua reivindicación ciudadana reclamando la vuelta del tren y de la unanimidad social, política, empresarial y cultural en la zona entorno a este tema, sin olvidar los numerosos estudios de viabilidad e informes técnicos-económicos que no solo avalan la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, sino que ensalzan los beneficios a corto/medio plazo de la misma. Es por ello que pedimos al Gobierno de España, también con la colaboración de la Junta de Andalucía, la dotación de una partida en los presupuestos de 2017 de un millón de euros (1.000.000 €) para la realización del estudio de viabilidad que conduzca a la anhelada reapertura.

Hoy: Asociación Amigos del Ferrocarril cuenta con tu ayuda

Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España : Reapertura de la línea férrea Guadix - Baza - Almanzora - Lorca». Únete a Asociación Amigos del Ferrocarril y 1.439 personas que ya han firmado.