Petición cerrada

Quitar los transformadores eléctricos de los edificios de viviendas.

Esta petición ha conseguido 72 firmas


Aunque el caso que les cuento más abajo es particular, hay cientos de familias con su calidad de vida perjudicada por la instalación de transformadores eléctricos de gran potencia en bajos de edificios de viviendas.

"Hace más de 40 años mis padres compraron un piso en la calle el Castaño nº 3 de Córdoba capital (al lado de los jardines de la Calle Escultor Fernández Márquez).

En un local justo debajo del salón y habitaciones del piso de mis padres, la antigua Sevillana de Electricidad (hoy ENDESA) colocó unas instalaciones de transformación eléctrica que prometieron que iba a ser provisional (recuerdo, hace 40 años).

Después de esos más de 40 años (provisionales), mis padres, no sin esfuerzo, han criado a 5 hijos, incluyendo a mi hermana con Síndrome de Down que aún vive en este piso.

Después de esos más de 40 años (provisionales), de continuas quejas y de idas y venidas a las oficinas de Sevillana y ENDESA, no han tenido ni la más mínima intención de retirar dicho transformador de debajo del piso de mis padres .

Incluso la noche en la que, por una rata comiéndose algunos cables, el transformador eléctrico empezó a desprender humo - no me cabe la duda de que era tóxico- y mis padres tuvieron que llamar de urgencia para que apagaran el incendio y solicitaran de nuevo que retiraran esa instalación y, como puede adivinar, sin ningún tipo de solución.

Es más, al desarrollarse todo el vecindario, y debido al incremento de su demanda de consumo eléctrico, este centro de transformación eléctrica (repito, en un local de más de 40 años de antigüedad, justo debajo del piso de mis padres) ha ampliado su capacidad con lo que el ruido continuo, el calor que desprende (en verano especialmente) y las ondas electromagnéticas han aumentado.

Después de esos más de 40 años (provisionales), mi padre murió de cáncer, mi hermana pequeña también sufrió de dolores de cabeza de origen desconocido a la edad de 8 años y varios vecinos han muerto de cáncer…

Aunque ahora no se puede demostrar legalmente que las emisiones electromagnéticas de un transformador de ese calibre sean causa de muerte y enfermedad, sí que está demostrado científicamente que hay una incidencia de las mismas sobre la salud de las personas.

Y AHORA, sin pedir permiso a la Comunidad de Vecinos, con nocturnidad y alevosía (me atrevería a decir) y de la noche a la mañana, ENDESA COLOCA UNAS ANTENAS DE GRAN POTENCIA PARA EMISIÓN DE DATOS EN LA FACHADA DEL EDIFICIO, imagino que con la intención de adaptarse a las nuevas tecnologías y capturar electrónicamente el consumo de cientos de hogares del vecindario.

Le incluyo fotografías adjuntas para que vean el calibre de la antena.

Como ENDESA NO HA INFORMADO A NADIE, he intentado informarme por mi cuenta y, efectivamente, parece que estas antenas de gran potencia SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD y aún más cuando la exposición de mi familia y del vecindario es de 24 horas al día!!!

Les ruego que si hay alguien que pueda hacer algo por mi madre (con más de 70 años) y hermana minusválida que aún viven en su piso y que sufren constantemente el abuso de esta empresa, emprenda las acciones oportunas porque después de 40 años creemos que la provisionalidad de este transformador ya ha caducado.

Sin otro particular"

 



Hoy: ALBERTO cuenta con tu ayuda

ALBERTO BLANCO DEL CASTILLO necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Quitar los transformadores eléctricos de los edificios de viviendas.». Únete a ALBERTO y 71 personas que ya han firmado.