Petición cerrada

QUIERO PODER ALQUILAR MI VIVIENDA POR VACACIONES,SEMANAS O A TURISTAS

Esta petición ha conseguido 913 firmas

QUIERO PODER ALQUILAR MI CASA LIBRE Y OFICIALMENTE YA!!!!

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS YA HA APROBADO!!!!!!!    LA MODIFICACION DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS EN FECHA 9 DE MAYO DEL 2013 (http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-21-4.PDF) Y HA PROHIBIDO!!!    EN BENEFICIO DE LAS CADENAS HOTELERAS EL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS DESTINADAS A USO TURISTICO O VACACIONAL.

BASICAMENTE LO QUE EL GOBIERNO HA HECHO ES EXCLUIR DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS DICHOS ALQUILERES,LOS CUALES A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTARÁN REGULADOS POR LAS RESPECTIVAS LEYES TURISTICAS DE CADA COMUNIDAD AUTONOMA.

ESTO SIGNIFICA QUE SI USTED TIENE UN ESTUDIO,APARTAMENTO,PISO O ADOSADO ES MUY PROBABLE QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTÉ USTED INFRINGIENDO LA LEY YA QUE AUNQUE INTENTE USTED OBTENER LA LICENCIA DE VIVIENDA TURISTICA DE SU INMUEBLE LAS NORMATIVAS AUTONOMICAS SON MUY RESTRICTIVAS EN LO QUE A LA OTORGACION DE LICENCIAS SE REFIERE CON LO QUE SOLO LAS VILLAS,CHALES Y PROPIEDADES EXCLUSIVAS EN GENERAL TIENEN ACCESO A LA OBTENCION DE ESTE TIPO DE LICENCIAS.

LAS SANCIONES PUEDEN OSCILAR EN COMUNIDADES TIPO LAS ISLAS BALEARES ENTRE LOS 3.000 Y LOS 300.000 EUROS POR INFRACCION SEGÚN LA GRAVEDAD DICHAS INFRACCIONES.

EL MERCADO TURISTICO VACACIONAL NO ES CONTARIO EN NINGUN CASO A LA OFERTA HOTELERA,SINO QUE SE COMPLEMENTA.
EN ESPAÑA HAY APROXIMADAMENTE 4 MILLONES DE VIVIENDAS QUE ESTAN SUJETAS A ESTE TIPO DE REGIMEN,MILLONES DE ESPAÑOLES QUE PUEDEN PAGAR SUS HIPOTECAS GRACIAS A QUE EN VERANO ALQUILAN SUS CASAS POR SEMANAS, A GRUPOS DE PERSONAS,FAMILIAS,ESTUDIANTES,MILLONARIOS,PAREJAS CON ANIMALES RECHAZADAS EN HOTELES,PERSONAS CON PROBLEMAS ALIMENTICIOS TIPO CELIACOS,GRUPOS QUE PREFIEREN DISFRUTAR DE SUS VACACIONES EN LA INTIMIDAD SIN TENER QUE ESTAR SUJETOS A REGIMENES DE MEDIAS PENSIONES,HORARIOS DE PISCINAS Y COMIDAS, GRUPOS NO DISPUESTOS A ESTAR OBLIGADOS A ALOJARSE POR PAREJAS EN HOTELES ETC…

ADEMAS CIENTOS DE MILES DE ESPAÑOLES TRABAJAN EN INMOBILIARIAS COMERCIALIZADORAS DE ESTANCIAS TURISTICAS,PORTALES TURISTICOS,COMO RECEPTIVOS TURISTICOS,OPERADORES TURISTICOS,AGENCIAS DE TRANSPORTES,SERVICIOS DE LIMPIEZA,CATERINGS,ORGANIZACIONES DE EVENTOS,GRUPOS DE INCENTIVOS DE EMPRESAS,BODAS EN UBICACIONES EXCLUSIVAS,SEGURIDAD PRIVADA ETC DANDO SERVICIO A LA DEMANDA REAL Y EXISTENTE QUE A DIA DE HOY SE INCREMENTA EN ESPAÑA A UN RITMO ANUAL DEL 30% SEGÚN DATOS OFICIALES Y QUE SE ESTIMA QUE EN ESPAÑA FACTURA 2.000 MILLONES DE EUROS.

UNAMONOS TODOS!!! PROPIETARIOS,INQUILINOS,AGENCIAS E INTERESADOS Y DEMOSTREMOSLE AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE EXIGIMOS QUE CUALQUIER PERSONA QUE TENGA UNA VIVIENDA EN ESPAÑA SEA CAPAZ DE OBETENER UNA LICENCIA PARA PODER EJERCER LIBREMENTE LA ACTIVIDAD,PAGAR SUS CORRESPONDIENTES IMPUESTOS DE FORMA LEGAL Y NO EN UN MARCO DE OSCURANTISMO COMO HASTA EL MOMENTO SE HA REALIZADO.

Hoy: antonio cuenta con tu ayuda

antonio rosello bermejo necesita tu ayuda con esta petición «gobierno de ESPAÑA: QUIERO PODER ALQUILAR MI VIVIENDA POR VACACIONES,SEMANAS O A TURISTAS». Únete a antonio y 912 personas que ya han firmado.