Petition Closed
Petitioning gobierno de ESPAÑA
This petition will be delivered to:
gobierno de ESPAÑA

gobierno de ESPAÑA: ¿Quien ayuda a los parados mayores de 50/55 años?

Aunque se habla más del paro juvenil, en esta crisis la situación de los mayores es muy grave. Ya lo era antes, porque la expectativa de encontrar empleo a partir de los 50 años era muy limitada, pero ahora es prácticamente nula, entre los dos colectivos hay grandes diferencias. Los datos revelan que los jóvenes acaban logrando una situación laboral estable al cabo de 10 años. Los mayores no.  Unos tienen el futuro por delante y otros, por detrás.

El desempleo tiene un efecto devastador. Con la pérdida del trabajo se pierde una parte importante de la identidad personal, la de la participación en la sociedad. En el caso de las personas mayores, la gravedad se acentúa por la falta de expectativas. Es un panorama tremendo con una carencia gravísima: la falta de horizonte. Sin él no queda más que morirse, y no es lo mismo eso a los 90 años que a los 50. Esa falta de perspectivas lleva a la desesperación en algunos casos. Es una bomba de relojería para quien lo sufre y para los demás. No es humano. Hay que cambiar las prioridades de nuestras políticas. No podemos dar por bueno que los mayores no encuentren empleo. Porque, además, en la envejecida España, los mayores serán cada vez más numerosos

Letter to
gobierno de ESPAÑA
¿Quien ayuda a los parados mayores de 50/55 años?