Tablaos flamencos en peligro de extinción! Queremos volver a escena!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Anja Vollhardt ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

La crisis de Covid19 amenaza con acabar con nuestro sector, en el que incluyo a artistas, técnicos, empleados, tablaos, salas, teatros, espacios dedicados al espectáculo flamenco. Necesitamos apoyo para poder volver 'a escena' cuando finalice esta crisis y para sobrellevar el tiempo hasta que esto sea posible.

Me quiero centrar en el caso concreto de los tablaos flamencos. Es un sector que depende en gran medida del turismo, el cual es otro sector gravemente afectado que tardará en recuperarse. Todo es una cadena: sin turismo no funcionan los tablaos, sin los tablaos no pueden trabajar los artistas. Los propietarios no podrán reanudar la actividad con todos los gastos que conlleva, sin tener perspectiva de volver a contar con público suficiente. Los gastos son elevados, entre los cachés y altas de los artistas, los empleados, alquileres o hipotecas de locales, electricidad, publicidad, proveedores, impuestos, cada mes son muchos miles de euros. Para poder sobrevivir hasta que vuelvan a venir a España y vuelvan a asistir a los maravillosos espectáculos que ofrecen muchas salas y tablaos, pasará tiempo. Sin ayudas será practicamente imposible sobrellevar ese tiempo hasta que se recupere. En consecuencia los artistas no tendrán o tendrán muy pocos lugares para ejercer su profesión, y por el aumento del paro y la precariedad en general generada por esta crísis, todo el sector estará casi muerto. Necesitamos ayudas para que vuelva a sonar el flamenco de tablao.

¡La cultura del flamenco es importante para España y en tiempos de crisis necesita apoyo para seguir viva!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!