Que los autónomos coman tres veces al día

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La figura del autónomo en España, casi 3,2 millones de personas que viven y, por tanto respiran, está totalmente denostada. Aunque les llamen 'freelancers' no dejan de ser personas que lo tienen muy difícil teniendo en cuenta que deben cotizar un mínimo de 267 euros a la Seguridad Social, facturen lo que facturen (300 o 3.000 euros al mes).

La tarifa plana de 50 euros tiene trampa, porque no tienes que haber sido autónomo durante los dos últimos años, algo que no se entiende si el Gobierno busca el mayor número de altas en este régimen.

Por otro lado, las empresas les pagan tarde en general, debe de ser porque piensan que un autónomo no come, no tiene gastos fijos (alquiler del local, agua, luz, gas, hijos, etc.). Quizás este sea el punto que más se la resbale.

Por este y muchos más motivos, le pedimos al Gobierno que si quiere que España sea un país europeo de verdad, aplique la tarifa plana desde el primer día y obligue a cotizar a los autónomos en función de sus ingresos. De esta manera, llegarán sonrientes a final de mes y podrán comer tranquilamente como mínimo tres veces al día.

Hoy: jorge cuenta con tu ayuda

jorge todolí garcia necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Queremos que los autónomos coman tres veces al día». Únete a jorge y 74 personas que ya han firmado.