Petición cerrada
Dirigida a gobierno de ESPAÑA y 2 otros

Que se invierta en campañas de sensibilización contra el abandono animal

Las perreras y protectoras siempre han estado muy pobladas, pero parece ser que la crísis económica ha hecho aumentar el número de perros y gatos abandonados.
Las instalaciones de sociedades protectoras de animales están a rebosar, hasta unos límites ya no tolerables.
Hay que concienciar a la población el problema que supone, pues mucha gente no sabe bien qué les pasa a los animales que abandonan, muerte o prisión de por vida, en muchos casos.
Por eso, se ha de concienciar a la población de este país sobre:

1. La necesidad de esterilizar a sus mascotas.
2. Las consecuencias de abandonar un animal

Otro aspecto que no nos hace gracia a una parte grande de la población, es lo barato que les sale abandonar a animales. Nos gustaría, y debido al peligro que puede suponer un abandono (como posible accidente de tráfico causado por el animal) lo vemos totalmente justificable, que las multas para cualquier abandono de animal (no solo de perros potencialmente peligrosos), fuera una denominada "FALTA MUY GRAVE", con sanciones hasta 15.000 euros.

También se podrían hacer más esfuerzos para mejorar la situación en el futuro, sensibilizando a nuestras generaciones por venir, dando charlas en colegios, institutos, etc

En resumen, les pedimos a ustedes, señores dirigentes de este país, que tomen nota del problema y actúen para que podamos mejorar esta situación desastrosa.

Muchas gracias.

Esta petición fue entregada a:

johannes schreck ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.301 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: johannes cuenta con tu ayuda

johannes schreck necesita tu ayuda con esta petición «gobierno de ESPAÑA: Que se invierta en campañas de sensibilización contra el abandono animal». Únete a johannes y 1.300 personas que ya han firmado.