Petition Closed
Petitioning gobierno de ESPAÑA and 1 other

Que se invierta en campañas de sensibilización contra el abandono animal

Supporters

Las perreras y protectoras siempre han estado muy pobladas, pero parece ser que la crísis económica ha hecho aumentar el número de perros y gatos abandonados.
Las instalaciones de sociedades protectoras de animales están a rebosar, hasta unos límites ya no tolerables.
Hay que concienciar a la población el problema que supone, pues mucha gente no sabe bien qué les pasa a los animales que abandonan, muerte o prisión de por vida, en muchos casos.
Por eso, se ha de concienciar a la población de este país sobre:

1. La necesidad de esterilizar a sus mascotas.
2. Las consecuencias de abandonar un animal

Otro aspecto que no nos hace gracia a una parte grande de la población, es lo barato que les sale abandonar a animales. Nos gustaría, y debido al peligro que puede suponer un abandono (como posible accidente de tráfico causado por el animal) lo vemos totalmente justificable, que las multas para cualquier abandono de animal (no solo de perros potencialmente peligrosos), fuera una denominada "FALTA MUY GRAVE", con sanciones hasta 15.000 euros.

También se podrían hacer más esfuerzos para mejorar la situación en el futuro, sensibilizando a nuestras generaciones por venir, dando charlas en colegios, institutos, etc

En resumen, les pedimos a ustedes, señores dirigentes de este país, que tomen nota del problema y actúen para que podamos mejorar esta situación desastrosa.

Muchas gracias.

Letter to