Que se aumente los impuestos a grandes fortunas en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Pablo Andrés Martin ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Entre las últimas vacilaciones del gobierno, destaca la de no decidirse por gravar más a las grandes fortunas. Esto se traduce en que se perpetuarán la precariedad de nuestro sistema sanitario, educativo, por no hablar que aumentará la miseria en la clase social más baja, que viene sufriendo un grave castigo desde la anterior crisis del 2008.

Por ello, razones éticas, morales e incluso de eficiencia económica, solicitamos que el gobierno saque adelante el impuesto de las grandes fortunas, pues no podemos permitirnos un país con cada vez más pobres, en el que solo vivan bien unos pocos, escudados en el "es lo que hay" que propagan sus medios afines.

Políticos poco sospechosos de misericordia con las clases sociales desfavorecidas, tal es el ejemplo de Boris Johnson, está pensando en aumentar ese impuesto para sacar de la crisis en el Reino Unido.

Recordemos que España es uno de los países de Europa cuyas élites económicas tienen menor presión fiscal (el segundo de Europa, según algunas fuentes). De ahí que tenga uno de los estados de bienestar menos desarrollados de nuestro entorno y donde menos dinero se dedica a la investigación.

El excesivo dinero en paraísos fiscales y en  cuentas corrientes pudre el corazón del que lo tiene, pero también a la sociedad en su conjunto.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!