Los productos para la menstruación deben ser de primera necesidad. Bajar el IVA al 4%.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Siento la enorme necesidad de denunciar esto. No hay derecho.

Tengo 28 años, pero llevo y llevaré con esta carga el resto de mi vida.

Hablo, como no, de la menstruación y sus productos.

Pero lo que vengo a denunciar es la necesidad que tenemos mes tras mes de gastarnos un dineral en algo que deberí­a ser tratado como de primera necesidad.

Hablo desde mi punto de vista, desde mi dolor, de mi sufrimiento, y de mi bolsillo. Y cada mes, entre que premenstruas, que ya estás manchando; menstruas, que parece eso el rio Nilo, y postmenstruas... Vamos, que 2 paquetes de compresas nadie te los quita al mes. Y si, hablo de dinero, del que se lucra el gobierno.

"El Gobierno recauda dinero a través de nuestra menstruación, más que el necesario. En el marco de la Unión Europea no se puede bajar al 0%, pero pedimos el impuesto superreducido, porque los tampones son un producto de primera necesidad", cuenta a EL ESPAÑOL Auxi Barea.

En el caso de las copas menstruales, compresas, tampones y protegeslips, todos ellos producto considerados por nosotras de primera necesidad, vimos como el 1 de septiembre de 2012 estos dejaban de ser considerados artí­culos de lujo desde el punto impositivo (IVA del 21%) pasando al 10% de IVA correspondiente a la etiqueta denominada IVA reducido.

Pero seguimos pidiendo más, ya que al fin y al cabo nosotras, las mujeres, necesitamos tanto los productos de higiene intima como los alimentos.

Pido que España establezca el IVA superreducido para los productos de higiene femenina; el 4% en lugar del 10% actual.

Hoy: Paula cuenta con tu ayuda

Paula Bautista necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Que productos para la menstruación sean de primera necesidad.». Únete a Paula y 7.926 personas que ya han firmado.