Petición cerrada

Que no desahucien a familias okupas en exclusión social y regularicen un alquiler social.

Esta petición ha conseguido 286 firmas

Esta petición es para todas aquellas personas que han trabajado toda su vida y que a causa de la crisis en España se ven sin nada,sin ingresos fijos,sin trabajo,sin comida,sin comodidades y lo peor sin hogar.

Iniciamos esta petición para todos aquellos que se han visto obligados a okupar una vivienda,que estan en exclusión social,y que demandan un alquiler social,para poder vivir.Todos tenemos derecho a una vivienda digna.No pedimos que nos regalen nada,solo que nos ayuden a parar con los desahucios y nos hagan un alquiler social,que nos permita comer.

Es muy triste  para mi tener que  llegar a este punto,de pedir auxilio!

Aun asi les voy a contar mi historia para que entiendan mis palabras.

Tengo 33 años,joven relativamente para que cosas,(pues me han denegado trabajos afirmando que estaba en edad de riesgo) cuando mi pareja y yo llevamos trabajando desde los 13 y 14 años,en diferentes sectores,con lo cual somos polivalentes pero con los estudios básicos.
Mi pareja y yo alquilamos una vivienda a una persona que le ofrecía aparte de una casa para alquilar un trabajo remunerado,después de varios meses esperando esa oferta de trabajo (que nunca llego)y de varios intentos para conseguir la copia del contrato de alquiler,la persona que tanto nos ofreció desapareció después de varias amenazas y de haberle denunciado.

Nos quedamos de piedra al descubrir que esta persona,no era el arrendatario legal de  la propiedad,es mas la propiedad esta embargada por el banco,con lo cual,ahora somos okupas en la vivienda que habíamos alquilado.

Llevamos casi 4 años solicitando un alquiler social,el cual nos deniegan una y otra vez,en este tiempo hemos estado luchando por nuestra vivienda a través de varias plataformas,de la asistente social,e incluso de el alcalde.
Nos hemos peleado con los juzgados, que ya han intentado desahuciarnos cuatro veces,sin conseguirlo,pasando por el calvario de amenazas por parte del banco,de que nos traten como si fuéramos despojos o ladrones,cuando lo único que pedimos es que se regularice nuestra situación dentro de nuestras posibilidades.

Tenemos un niño de 15 meses,cobramos una ayuda social no precisamente muy elevada,mi pareja trabaja en lo que le sale,pero todo son trabajos temporales sin contrato y muy mal pagados,con lo cual no tenemos una estabilidad económica.Todo fue empeorando a  raíz de esta situación pues en vez de recibir ayuda nos han ido empujando cada vez mas hacia la desesperación,sin darnos una solución definitiva que no sea abandonar la vivienda.

No tenemos vehículo, ni familiares o amigos que puedan ayudarnos,pues muchos de ellos están en situaciones similares,estamos en exclusión social y sin casi ingresos,ni recursos,no tenemos donde ir ni con que ir,pues para cualquier alquiler normal te piden una nomina o un aval cosas de las que nos disponemos.

Lo peor es que muchas familias están pasando por esto y somos ignorados o criticados por la gente que no se ha visto en esta situación e ignoran lo duro que es esto,nosotros no vivimos con lujos,no escogimos vivir así,las cirscunstancias nos llevaron aquí,y simplemente luchamos por superarnos y salir de este sin vivir, lo unico que queremos es legalizar nuestra situación y tener cierta estabilidad de que el día de mañana no tengamos que vivir en la calle.

Pedimos auxilio!y ayuda!!nuestra situación es desesperada pues cada vez los  bancos arremeten mas contra nosotros cuando ellos tienen miles de viviendas vacías,y tampoco hay viviendas sociales disponibles.

Firma esta petición para que familias como nosotros nos ampare la ley y nos ayuden a tener una vivienda digna.

Hoy: gina cuenta con tu ayuda

gina benzal necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Que no desahucien a familias okupas en exclusión social y regularicen su situación con un alquiler social.». Únete a gina y 285 personas que ya han firmado.