Que los Vehículos Eléctricos funcionen con Energías Renovables

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

HUELGA DEL CORAZÓN POR EL VEHÍCULO ELÉCTRICO.
Queremos que los vehículos eléctricos funcionen por RENOVABLES.
Día Mundial del Medio Ambiente 2016.

Un día como éste acudimos a la primera Cumbre mundial sobre Medio Ambiente, Río' 92. En el Fórum Global más de dos mil organizaciones asistieron desde todas partes del mundo a Brasil, ilusionadas con un Sí Se Puede latente.
Aún no existía internet, y al cabo de unos días -como una red negra de desilusión- nos enteramos que el Gobierno de EEUU había dicho NO a todo.
Después de esa Cumbre comenzó en la década de los 90 lo que ahora conocemos como NEOLIBERALISMO. La máquina mediática comenzó a articular un eficaz NO SE PUEDE.
Pero en aquel Fórum -con una gran pancarta y un manifiesto de firmas en papel reciclado- presentamos la primera campaña de promoción mundial de vehículos electrosolares y un concurso de músicas para vehículos silenciosos, cuya participación permitió -un año después- la primera matriculación de un coche eléctrico en España.

En Suiza existían en 1991 dos mil pequeños coches eléctricos urbanos - la mayoría con placas solares en el techo- cuyos puntos de recarga (PR) se unían en una red electrosolar. Comprobamos que los VE no se conocían en los pueblos de al lado. En Canarias y el Gobierno Central intentamos en 1992 una fotolinera con el apoyo de administraciones públicas, que dieron carpetazo y silencio administrativo.

Hemos esperado hasta el año 2015 para que las multinacionales desbloqueen sus vehículos eléctricos (VE) después de un siglo de engaños.
El VE puede ser autosuficiente si es recargado con Renovables.
Pero se le quiere seguir comparando con los de gas (GNL -Gas Natural Licuado).
El problema energético de la generación de la electricidad representa el 20% del total y ya es grave, por lo que medidas para el transporte terrestre mediante vehículos eléctricos son -sí o sí -una prioridad .
(Además de ciudades urbanísticamente sostenibles y uso de transporte público)

Ahora que aquel sueño puede hacerse realidad, nos emocionamos. Pedimos una HUELGA DEL CORAZÓN POR EL VEHÍCULO ELÉCTRICO y denunciamos con indignación las estrategias que presenciamos de aquel NEOLIBERALISMO de los noventa.

• No queremos que el MEDIO AMBIENTE sea cosa de ministros y oficinas- como lograron después de la Cumbre para paralizar la indignación ciudadana
  • No queremos ETIQUETAS de ECOLOGISTAS como vino después de la Cumbre, reduciendo a etiquetas -envasadas, almacenadas y manipulables- lo que era sentido común generalizado.

Y ahora -para la divulgación del Vehículo Eléctrico- no queremos sólo prospectos técnicos. QUEREMOS CORAZÓN. Porque el corazón está interrelacionado con todo lo que lo rodea, como lo hacen los niños y niñas. Porque el corazón no entiende de semáforos ni cedas al paso, como lo hacen los animales. Porque el corazón ve un mundo rodeado de coches y más coches en el que no se habla de coches! Con una economía completamente sumergida en los depósitos mortuorios del petróleo.

Queremos cordura para entender la verdadera economía de las energías renovables (EERR) limpias y gratuitas,con autoabastecimiento energético.

Según una reciente encuesta, el 40% de la ciudadanía está dispuesta a hacer una instalación de autoconsumo en su casa . Queremos que el impuesto por gasolinas -que necesita el Estado- lo sustituyamos mediante la creatividad y la participación.
Realismo es economía. Es ver con transparencia cuánto ingreso y cuánto gasto genera nuestros desplazamientos cotidianos. El 90% de los trayectos en coche se realizan por una sola persona y en el ámbito urbano, a poca velocidad. Una persona no puede arrastrar un tonelada de peso de coche para desplazarse -multiplicado por millones de habitantes- para explotar petróleo, bombas y locura.
Porque LOCURA es el sustantivo de lo cotidiano en nuestro transporte .
Pero el corazón trata la locura. El ”primer mundo” debe tecnología limpia al llamado “tercer mundo” por haberle cambiado el Clima. Sí se puede.

HUELGA DEL CORAZÓN POR EL VEHÍCULO ELÉCTRICO, para que no desfallezcan nuestras fuerzas.

Plataforma por las Fotolineras

Hoy: Plataforma por las Fotolineras cuenta con tu ayuda

Plataforma por las Fotolineras necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Que los Vehículos Eléctricos funcionen con Energías Renovables». Únete a Plataforma por las Fotolineras y 194 personas que ya han firmado.