Que los políticos sean solidarios y cobren la mitad durante la crisis del COVID-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Dada la crisis que estamos viviendo debida a la irrupción en nuestro país del COVID-19, y dado que todos los ciudadanos vamos a sufrir consecuencias económicas negativas (a parte de las de salud) bien por pérdidas temporales de empleo, cierre de negocios, pérdidas permanentes de empleo, etc... Lo justo sería que igual que los ciudadanos vamos a poner de nuestra parte los políticos también lo hagan. Para paliar los efectos económicos y poder generar ayudas para quienes lo necesiten los políticos deberían cobrar la mitad de su sueldo (la mitad de su sueldo, comúnmente podría ser el doble del salario de cualquier español), la mitad es más que suficiente para que sigan viviendo estos meses con holgura.

Esas cantidades pueden ser utilizadas para crear o incrementar las ayudas dadas a familias necesitadas, familias cuyo uno o más de sus miembros hayan perdido su puesto de empleo o hayan visto sus ingresos mermados por la aplicación de ERTES, autónomos (que han seguido pagando sus cuotas a la Seguridad Social: recordemos que se ha hablado de aplazamiento pero no de eximir esas cuotas), empresas, etc... Puesto que no saldrá de su entregada voluntad, por favor ¡¡¡firma esta petición!!!