Que la miopía no te impida cumplir tus sueños

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Hola buenas, he iniciado esta petición debido a que al terminar el bachiller me gustaría hacer las pruebas de acceso al Ejército del Aire, sería un sueño para mí y lo daría todo para conseguirlo. Pero el problema es que soy miope, tengo poca, pero tengo. Y según la ley actual no se puede ser piloto militar si tienes miopía ( de hecho hay que tener 0, no vale ni 0,25).

A día de hoy han surgido nuevas técnicas como es el Femtolasik o Lasik con cuchilla con femtosegundo las cuales son más seguras y ante fuerzas g o aceleraciones no se desprenden. Se han hecho pruebas con astronautas y pilotos y es seguro. 

De hecho EE.UU, acepta las personas míopes operadas por este método tanto para pilotos como astronautas.

Y pues ahí mi reivindicación, ¿ por qué si no hay riesgo y es funcional, no lo usamos? La de cantidad de personas que por culpa de esto no cumplirían sus sueños... 

Imaginaros que a partir de esto el doble de personas hacen las pruebas, habrá mucho mas nivel y competencia, el que de verdad lo consiga será de verdad todo un as. Por lo que nuestra presencia como ejército será mayor y quién sabe si alguno de esos míopes se convertiría en uno de los mejores...

Yo solo tengo 16 años, pero de verdad me gustaría al menos intentarlo. No por algo genético debo de quedarme sin la oportunidad.

Gracias de antemano y saludos. Vuestra firma se agradece

 



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Mena Romero necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Que la miopía no te impida cumplir tus sueños». Únete a Javier y 5 personas que ya han firmado.