Que la Ley obligue a empresas a rellenar las botellas de cristal y prohiban el plástico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Naiara Ibarra ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

El uso indiscriminado de plástico en contacto con alimentos está demostrado que es dañino para la salud. Además también lo es para el medioambiente. Antiguamente se rellenaban las botellas en las tiendas o al entregarse botellas de cristal vacías te hacían un descuento en la siguiente lo cual favorecía el reciclaje y la reutilización. Pido al Gobierno que haga leyes que favorezcan e incentiven (o incluso que haya cierto grado de obligación) a las empresas que comercialicen productos alimenticios envueltos actualmente en plástico para que vayamos cambiando de manera de consumir y cuidemos del medioambiente.

El Gobierno debe actuar con contundencia para asegurar la salud de la población y el cuidado del único planeta que tenemos. Debe educar a la población y debería poner en marcha medidas para mejorarlas. Que haga leyes que obliguen a las tiendas, supermercados, grandes cadenas de supermercados, empresas productoras de alimentos, etc. A cumplir una ley sobre el uso de plásticos (como mínimo plásticos de calidad para alimentos y reutilizables) y a ser posible, cero plásticos ni envoltorios innecesarios.

Necesitamos cuanto antes Leyes de cuidado ambiental y sanitario y que disminuyan los impuestos a las empresas que las cumplan y se las eleven a quienes no.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!