Que inviertan más sobre el estudio de enfermedades raras que afectan a una minoría.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Miguel Sanchez botejara ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Que estudien más sobre enfermedades raras, como por ejemplo la cefalea en racimos, ya que La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que unas 47.000 personas padecen cefalea en racimos en España y al tenerla tan poca gente es una enfermedad infravalorada.

“La Cefalea en Racimos, se diferencia de otros tipos de dolor de cabeza por las características de sus crisis. Y es que los afectados presentan dolor de gran intensidad, de inicio rápido, unilateral y generalmente alrededor del ojo o la sien. Por otra parte, las crisis suelen acompañarse de síntomas en la región ocular, generalmente lagrimeo, caída del parpado, enrojecimiento… y/o nasal, principalmente congestión o secreción”, explica la Dra. Sonia Santos Lasaosa, Coordinadora del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología (SEN). “Otra de las características de este tipo de cefalea es que el dolor puede aparecer varias veces al día y casi siempre a la misma hora”.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!