0 have signed. Let’s get to 500!

Nuestro sistema Penal, en contra de las recomendaciones internacionales, no considera un agravante el uso de drogas para someter a las víctimas de agresiones sexuales, y ya no solo eso, si no que cuando median drogas que anulan a la víctima se consideran abuso sexual en vez de agresión sexual por lo que son menores las penas de cárcel.

De esta manera, se castiga con penas de 6 a 12 años de cárcel al que utilizando violencia o intimidación realice un acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introduzca miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras.

Sin embargo, cuando el ataque contra la libertad sexual se cometa anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto, el artículo 181 del Código Penal considera que no hay agresión sexual pues no existe violencia o intimidación y por lo tanto estamos ante un abuso sexual que se castiga con la pena de prisión de cuatro a diez años.

Así pues, se castigará con más pena si los delincuentes atentan contra la libertad sexual sujetando firmemente a la víctima que si la anulan mediante drogas.

(Origen: https://www.rubenaguilar-abogados.com/derecho-penal-el-uso-de-drogas-en-las-violaciones-el-sinsentido-espaol/

Agradecemos de antemano que se solvente este sinsentido a la mayor brevedad posible.

Today: Antoni is counting on you

Antoni Garcia Garcia needs your help with “Gobierno de España: Que el uso de las drogas de anulación de voluntad sea agravante en el caso de violación”. Join Antoni and 245 supporters today.