Petition Closed
Petitioning gobierno de ESPAÑA

Que el Ministro del Interior, Fernández Díaz, DIMITA inmediatamente

Supporters

El Ministro del Interior ha declarado esta semana que:
“Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”.
Con lo que ha dejado claro que no realiza su labor por igual para todos los ciudadanos españoles. Un Ministro, en realidad cualquier cargo público, debe gobernar no sólo para la mayoría. Es más, debe poner especial atención a las minorías ya que a menudo entre ellas se encuentran los sectores más desprotegidos.

Sus declaraciones no permiten rectificación, en la medida en que exponen su pensamiento y retractarse no haría cambiar la tendencia y la ideología de sus políticas desde el Ministerio, es decir y tal y como ha declarado: "el matrimonio homosexual no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada”. Y, además, está ignorando con sus palabras que el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido avalado recientemente por el Tribunal Constitucional. En resumen, cree que la protección de ciudadanos como yo no es tan prioritaria como la de un ciudadano heterosexual y fértil. Esto quiere decir que si no puedes tener hijos o vives en una relación en la que has elegido no tenernos; no tendrás la misma protección que el resto de la ciudadanía.
Por lo tanto, y ante el riesgo que esto supone para nuestra seguridad e integridad, ha quedado incapacitado para continuar defendiendo la seguridad de TODOS los españoles. Debe irse.

Por favor, firma esta petición para que consigamos que otro profesional que esté a la altura del cargo, sea designado o designada Ministro o Ministra del Interior inmediatamente.

Letter to
gobierno de ESPAÑA