Petition Closed
Petitioning gobierno de ESPAÑA

Que den marcha atrás en su invitación a ONU Mujeres a cerrar sede en España

En los últimos años España se había situado como un referente en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, con una normativa a la cabeza de los países más avanzados. Aunque la igualdad real distaba aún mucho de la formal, los pasos se estaban dando en la buena dirección.
Sin embargo, en el último año los retrocesos en el terreno de la igualdad han sido innumerables, algunos incluso ataques directos a los derechos de las mujeres. El caso del cierre de ONU Mujeres en España es un claro ejemplo de ello. Una oficina del sistema de Naciones Unidas que no tenía coste alguno para el Gobierno de España (no hay excusa posible en los recortes esta vez) se ve obligada a cerrar a petición del gobierno, hecho inaudito y para el que las personas que defendemos la igualdad no encontramos justificación alguna.
El propio Estado pierde influencia en el sistema internacional, pero eso no parece ser óbice para este gobierno si de desmantelar mecanismos de justicia social se trata.
Reciente aún la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, las palabras de la Ministra del ramo, Ana Mato, suenan hoy a huecas, cuando es ésta precisamente una de las mayores luchas que ONU Mujeres abandera.

Letter to
gobierno de ESPAÑA
Que den marcha atrás en su invitación a ONU Mujeres a cerrar sede en España