Petición cerrada

Absolución de Cassandra Vera en el caso de los chistes de Carrero Blanco.

Esta petición ha conseguido 149 firmas

El caso de Cassandra Vera en el que se la condena por haber realizado chistes de "humor negro" sobre Carrero Blanco, este es un caso particularmente preocupante porque nos toca a todos, no solo a ella. Los chistes se hacen para reírse de una situación, aminorar los efectos de una tragedia, incidir con crítica ácida sobre una situación concreta, en cualquier caso son solo chistes, no son proclamas propagandísticas de ningún partido o asociación ilícita.

Cuando a la señorita Vera le han abierto este caso nos han señalado a todos los españoles y nos han dicho: "no podéis decir según qué cosas", y nos hace sentir a todos confusos al aplicar un juicio sobre enaltecimiento del terrorismo que no se corresponde con la extendida práctica de ignorar a los partidos de ultraderecha que enaltecen figuras dictatoriales como la de F. Franco o Hitler sin ninguna pena sobre ellos.

Nos sentimos discriminados los españoles con el caso de Cassandra porque vulnera el derecho a la libertad de expresión además de una forma hipócrita porque todos hemos oído alguna vez chistes parecidos en los bares y nadie le había dado la importancia que se le ha dado en este caso.

Pedimos por lo tanto que se defienda la libertad en cualquiera de sus expresiones, no es necesario ser de izquierdas o de derechas, solo ser ciudadanos libres.

Solicitamos pues al Gobierno que tome medidas que salvaguarden la libertad de la población y los intereses generales no dando lugar a antecedentes de censura subjetiva que pongan el país de nuevo en manos particulares.

Hoy: Guillermo cuenta con tu ayuda

Guillermo Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Que absuelvan a Cassandra Vera por el caso de los chistes sobre Carrero Blanco». Únete a Guillermo y 148 personas que ya han firmado.