Puesta en marcha de la obra del Puerto de Fonsalía en Tenerife

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

FRANCISCO JESUS REYES CUBAS
FRANCISCO JESUS REYES CUBAS ha firmado esta petición

El futuro Puerto de Fonsalía es un proyecto destinado a permitir una mejor conectividad marítima de los habitantes de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y reforzar el desarrollo económico y social de la comarca suroeste de la isla de Tenerife, ofreciendo con su puesta en marcha más oportunidades de empleabilidad y de negocio a quienes viven en Guía de Isora y los municipios limítrofes, a la vez que resuelve el colapso circulatorio del Puerto de los Cristianos y permite que este puerto de Arona revierta su uso al beneficio de sus vecinos.

Las nuevas instalaciones proyectadas están destinadas para soportar un mayor tráfico marítimo de personas y mercancías con cinco atraques comerciales, una línea de atraque de 739 metros y espacio para 470 embarcaciones deportivas, además de que el Puerto se situaría dentro del mar permitiendo que la línea de costa esté destinada a locales comerciales y de ocio para la población.

Este proyecto contará con una infraestructura viaria adecuada consistente en un cuarto carril hacia Fonsalía y el desdoblamiento de la TF-47 por Alcalá para permitir la circunvalación de este núcleo de población, con lo que no se vivirán los atascos que persisten hoy en día en otros puertos.

Sin embargo, las esperanzas y evidentes ventajas que supondría esta infraestructura tanto para los habitantes de esta comarca, como para los herreños, gomeros y palmeros, se han quedado en nada, fruto de una falta evidente de impulso político.

Es inexcusable que se sigan dilatando los trámites burocráticos y que las administraciones responsables no se pongan de acuerdo en impulsar esta infraestructura vital para las conexiones insulares y para el desarrollo económico y social de los vecinos de esta comarca tinerfeña. Los compromisos con los ciudadanos deben cumplirse y no esperar más décadas para ver el comienzo de unas obras tan necesarias.

Por todo lo expuesto, los abajo firmante presentamos la siguiente SOLICITUD dirigida a las administraciones responsables, (Gobierno del Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora):Que se agilicen los trámites burocráticos pendientes y se realicen cuantas acciones sean necesarias para que se ponga en marcha a la mayor brevedad posible la ejecución de la obra del Puerto de Fonsalía y de todas las actuaciones anexas a esta Infraestructura.