Protección a Trabajadores de Abusos Empresariales por Covid-19

Protección a Trabajadores de Abusos Empresariales por Covid-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
EVA SECADES ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Estamos viviendo unos momentos muy duros en España a causa de esta terrible pandemia del Covid-19. Hay muchas muestras de solidaridad, pero por desgracia hay también muchos que intentan aprovechar la situación perjudicando al MÁS débil. Hablo de empresarios que teniendo la oportunidad de realizar un Erte están despidiendo a sus trabajadores con engaños y dejando a familias sin sustento en la actualidad y a largo plazo. Porque no olvidemos que cuando esta situación se vaya normalizando poco a poco, el sector laboral en cuestión de contrataciones va a ser PÉSIMO. Por eso, todo aquel empresario que despide en lugar de acogerse a un ERTE está condedando a una familia a la ruina, a la pobreza absoluta. Es duro estar recluido en casa... pero más duro es cuando no tienes trabajo ni la tranquilidad de poder encontrarlo cuando puedas salir a la calle a buscarlo. Por ello:

Solicito en primera instancia al Gobierno y a la Ministra de Trabajo que " Las medidas laborales sobre la prohibición de los despidos objetivos justificados por Covid-19" sean de caracter RETROACCTIVO, puesto que ha habido muchos empresarios que corrieron maratones para despedir unos días antes de salir dicha medida a sus empleados. ESTO NO SE DEBE PERMITIR. Debemos proteger a los trabajadores, asalariados que bastante tiene con proteger a sus familias del Covid-19 para también tener que protegerles de empresarios Sin Escrúpulos que se aprovechan cuando el gobierno pone a su disposición ERTES para que nadie salga perjudicado.

POR FAVOR DESDE EL GOBIERNO ACTÚEN YA. Pido firmas de todos aquellos que como es el caso de mi familia están en mi situación o que sean solidarios y entidenda mi postura. SOLO PIDO SOLIDARIDAMENTE UNA FIRMA.

GRACIAS.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas