0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Recientemente, el grupo de investigación liderado por el científico Salvador Aznar Benitah en el IRB de Barcelona, ha hecho publico en la revista Nature (http://www.nature.com/nature/journal/v541/n7635/full/nature20791.html un estudio en el que ha identificado una proteína crucial para que las células tumorales puedan iniciar la metástasis. Se llama CD36: Vídeo en inglés subtitulado al español https://www.youtube.com/watch?v=v66lZ6FKTBQ

Dentro de esta investigación, uno de los datos más sobresalientes y de interés social ha sido comprobar como el ácido palmítico (presente en el aceite de palma) es el mayor inductor, con diferencia, de la metástasis del cáncer.

El aceite de palma se encuentra en casi todos los productos alimenticios elaborados y es muy difícil encontrar productos que no lo contengan (https://www.facebook.com/sinaceitedepalma/ Además, también se utiliza en otros productos que hace que penetre en nuestro cuerpo: dentífricos, cosméticos, cremas de protección solar,...

Por otro lado, Amnistía Internacional ha comprobado y denunciado que la producción de aceite de palma encubre trabajo infantil forzado y violación de derechos humanos (https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/temas/empresas-y-derechos-humanos/aceite-de-palma/

Asimismo, la producción de este aceite vegetal está produciendo deforestación y destrucción del hábitat de animales en peligro de extinción como el orangután y ha sido denunciado por Greenpeace (http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2013/Septiembre/Greenpeace-denuncia-que-el-cultivo-de-aceite-de-palma-es-uno-de-los-principales-responsables-de-la-deforestacion-en-Indonesia/

El uso del aceite de palma se encubre bajo muchos nombres y denominaciones (http://www.aceitedepalma.org/nombres-etiquetado y es un recurso barato que las grandes multinacionales de la industria agroalimentaria y otras utilizan sin escrúpulos.

A falta de que nuestro sistema económico incluya las externalidades (en este caso negativas) que su producción y uso genera, las consecuencias de este abaratamiento en la producción y su consiguiente generación de mayores beneficios para estas multinacionales, los costes y perjuicios los pagaremos todos: los sistemas de salud públicos, los ciudadanos donde se consume, los trabajadores que lo producen y nuestra Madre Tierra.

Por ello se solicita la prohibición sin más dilación del uso del aceite de palma y sus derivados.

Hoy: SERGIO cuenta con tu ayuda

SERGIO PARIS necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Prohibición del uso del aceite de palma, el mayor inductor de la metástasis del cáncer». Únete a SERGIO y 895 personas que ya han firmado.