Prohibición de tenencia de especies de perros peligrosas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Víctor gualda ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Es ilícito tener armas de fuego , pero no es ilícito tener perros peligrosos, que han sido concebidos geneticamente para ser agresivos. Abogo por la prohibición de este tipo de  perros , recogida en real decreto 287/2002. Concretamente 16 tipos de razas. En los ultimos meses hemos visto continuos ataques tanto a niños , como  a ancianos , provocando en algunos casos la muerte o traumatismos para toda la vida. A pesar de la legislación existente, los dueños de este tipo de animales la incumplen continuamente. Yo personalmente suelo correr por el parque Tierno Galvan y por el Lineal del manzanares y puedo comprobar como llevan a los perros sueltos y sin bozal a cualquier hora del día, sin que haya ningún tipo de control ni vigilancia por parte de la policía municipal. De hecho ya he sido atacado un par de veces por este tipo de perros. Hasta cuando vamos a tener que seguir poniendo en riesgo nuestras vidas. Es hora de poner coto a este tipo de desmanes. Ayer 8 de enero murio un señor de 81 años a fauces de tres rottwilers. Os pido por favor que apoyéis mi iniciativa.

Un Saludo

Victor Gualda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!