Prohibición de números de teléfono con prefijo 902

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La UE declaró ilegal el uso de números de teléfono 902 en servicios de postventa y atención al cliente. Entonces, ¿Por qué se siguen usando?

En numerosas ocasiones, me veo obligada a utilizar este tipo de números de teléfono cuando tengo la necesidad de hablar con el servicio de atención al cliente de la gran mayoría de grandes empresas en España. Y donde normalmente, soy clienta.

Las líneas con prefijo 902 tienen un alto coste para los usuarios que se ven obligados a utilizarlas si necesitan algún tipo de información o atención. Cuando busco en internet el número de teléfono  de empresas como por ejemplo: Correos. Siempre me sale el número de la central, 902... Las páginas oficiales no facilitan el número de teléfono gratuito obligatorio en primer lugar y no es fácil dar con él. Yo, desisto en muchas ocasiones. Porque para encontrar los números gratuitos tienes que mirar en páginas con una procedencia que deja mucho que desear y con la gran mayoría de las empresas pasa igual. Incluso ellas te proporcionan los 902 para según qué servicios. Creo que deberíamos tener acceso al teléfono gratuito de una manera fácil, tan fácil como encontramos el 902.

Desde aquí, me gustaría pedirle al Gobierno de España, la prohibición de este tipo de números de teléfono de forma definitiva. Para que todos podamos tener atención e información por parte de estas empresas de forma gratuita, un derecho que por Ley nos pertenece.

Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

Natalia T.P necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Prohibición de números de teléfono con prefijo 902». Únete a Natalia y 27 personas que ya han firmado.