Prohibición de la pirotecnia en lugares públicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Los fuegos artificiales para muchos son sinónimo de fiesta y alegría, pero lamentablemente son muy perjudiciales tanto para el medio ambiente como para la salud de personas y animales.

El estallido puede alcanzar hasta 175 dB, que es más de lo que el oído adulto puede soportar. El oído humano no está capacitado para defenderse de la agresión que genera un estruendo de tal magnitud en una fracción de tiempo tan corta, esto provoca la muerte de células y, por consiguiente, puede generar problemas auditivos. 

No hay que olvidar que los fuegos artificiales pueden provocar ceguera, quemaduras de tercer grado y cicatrices permanentes, así como incendios potencialmente mortales en casas y vehículos.

Uno de los colectivos que más sufre con el uso de la pirotecnia son las personas con autismo. Estos estruendos, tan característicos durante las fiestas, pueden producir llantos, nerviosismo y hasta autolesiones, pues son personas con una alta sensibilidad auditiva, por lo que el gran estímulo que generan los fuegos artificiales les produce un shock que puede ser perjudicial y generarles una crisis de ansiedad.

Al mismo tiempo, si tenes mascotas, seguramente también conoces su reacción ante la explosión de fuegos artificiales. Recordemos que la mayoría de los animales tienen el oido mucho más desarrollado que los seres humanos. El uso de pirotecnia puede generarles taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control e incluso la muerte a causa de un fallo cardíaco.

Los animales silvestres también sufren los mismos trastornos, según la proximidad y la persistencia de la exhibición de pirotecnia.

Las aves también reaccionan frente a los estruendos con taquicardias y algunos animales ante la curiosidad pueden acercarse a estos explosivos pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse en caso de explotar.

¿Realmente merece la pena el sufrimiento de un ser vivo por unos minutos de diversión?

 



Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Garcia Raya necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Prohibición de la pirotecnia en lugares públicos». Únete a Patricia y 184 personas que ya han firmado.