Prohiban venta de toallitas húmedas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Estamos comprobando diariamente el efecto nocivo de las toallitas húmedas en todas las ciudades de nuestro país, comunidades de vecinos, etc.

Hay que recordar que estas toallitas son perjudiciales para el medio ambiente y no son biodegradables, como así las venden. A pesar de ello un gran porcentaje de personas siguen tirándolas ala WC.

Según alerta la OCU, "ninguna es desechable por el inodoro". Toneladas de toallitas tiradas al váter se acumulan, atascando desagües y alcantarillas, entorpeciendo el funcionamiento de las depuradoras y acabando en el mar. El resultado, enormes pérdidas económicas, grandes daños al entorno y muchos problemas a usuarios que se encuentran con sus desagües atrancados.

Un informe reciente de una ONG británica afirma que la presencia de toallitas húmedas usadas en las playas británicas aumentó en 50% en el último año.

Según reporta el New York Times, la ciudad de Nueva York ha gastado más de US$18 millones para resolver problemas en sus plantas de tratamiento de aguas a causa de estas toallitas. 

Por ello solicito al Gobierno de España que prohíba la comercialización de las toallitas húmedas y apueste por el desarrollo de otros productos biodegradables y que no contaminen el medio ambiente ni ocasione problemas en nuestras cañerías



Hoy: Simon Lopez cuenta con tu ayuda

Simon Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Prohiban venta de toallitas húmedas». Únete a Simon Lopez y 12 personas que ya han firmado.