Prohíban los signos fascistas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Con motivo de las últimas manifestaciones celebradas en favor de la legalidad y la unidad de España, muchos han aprovechado para exhibir símbolos del fascismo franquista.

La defensa de la ley, como máxima expresión de la democracia, jamás puede ser representada por símbolos que expresan el apoyo a un régimen dictatorial, símbolo de la represión y la tiranía sufridos en la historia reciente de nuestro país.

La exhibición de símbolos fascistas, tales como la bandera franquista, el "Cara al sol" o el saludo mismo deberían constituir, al igual que ocurre en Alemania con los símbolos nazis, un delito de enaltecimiento del fascismo, debidamente tipificado y penado en el Código Penal.

La impunidad de tales actos no demuestra sino la simpatía con ellos. Sin la condena y la repulsa a dichas actuaciones no es posible cerrar un oscuro capítulo de nuestra historia, ni crecer como pueblo unido y constituido en democracia.

Los ciudadanos españoles que, legítimamente, han decidido manifestarse con los signos constitucionales, como muestra del amor por su país y el respeto a la legalidad, no tienen por qué sufrir que se les iguale a quiénes hacen apología de un régimen fascista, que aún tiene supervivientes entre nuestra población.

En cualquier caso, el delito de enaltecimiento del fascismo debería haber existido desde el comienzo de la democracia en España. Los recientes acontecimientos solo han servido para demostrar la necesariedad del mismo.

Firma para conseguir que los actos de enaltecimiento del fascismo sean delito en España.

Gracias.

Inmaculada C.

Hoy: Inma cuenta con tu ayuda

Inma Calatrava necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Prohiban los signos fascistas». Únete a Inma y 12.979 personas que ya han firmado.