Prohíban la venta de petardos y material pirotécnico a particulares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Estos días de Navidad, en los que mucha gente no encuentra nada mejor en lo que perder su tiempo que tirando petardos, somos muchos los que lo pasamos realmente mal (animales, personas enfermas, niños con autismo, por citar algunos colectivos).  He llamado a la policía dando aviso del lanzamiento de auténticas bombas (porque eso es lo que son) y ésta me dice que no pueden hacer nada salvo que alguien les pille in fraganti y les denuncie, a pesar de que ellos mismos me aseguran que está prohibido tirar petardos en la vía pública. Esto es misión casi imposible si los vándalos que los lanzan salen corriendo o se esconden cuando ven  llegar a la policía. También me han asegurado que está prohibida la venta de material pirotécnico en establecimientos no autorizados. Pero es aquí donde tenemos que actuar seriamente. Según la policía, esta gente compra cantidades ingentes de material en naves de las afueras de Madrid, compran para toda su pandilla. Por tanto, para eliminar el problema lo que hay que prohibir es la venta a particulares de todo tipo de material pirotécnico. La policía dice que sólo está permitido su uso en determinadas festividades y con un permiso que lo autorice (un ayuntamiento para sus fiestas patronales, por ejemplo), por tanto,lo lógico sería que sólo personas autorizadas pudieran comprar y hacer uso de la pirotecnia en lugares y eventos concretos.

Os ruego vuestro apoyo para sacar esta iniciativa adelante. También insto a que las personas que se enteren de establecimientos donde vendan estos productos sin permiso lo denuncien. Creo que más allá de las molestias, debemos ser conscientes del perjuicio que suponen estos materiales para la salud de todos (toxicidad, nivel de ruido muy superior a lo permitido por la OMS,etc). Y si ello no te preocupa en exceso, te pido que al menos te pongas en la piel de los más vulnerables e indefensos ante esta situación y firmes, por solidaridad

Hoy: Sara cuenta con tu ayuda

Sara Jimenez Monteagudo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Prohíban la venta de petardos y material pirotécnico a particulares». Únete a Sara y 499 personas que ya han firmado.