Presión política y visibilización para Siria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La guerra civil Siria acaba de pasar a su octavo año de actividad. Actualmente, las noticias y los grandes poderes mediáticos invisibilizan considerablemente el genocidio que prevalece. El balance de afectados es desolador: más de medio millón de personas han perdido la vida, y si siguen así, el numero solo se irá incrementando. Por desgracia, la mayoría de los fallecidos son niños. Cabe destacar que desde el principio de 2018 hasta ahora (marzo) más de 1.000 niños han fallecido.

En estos siete últimos años, 5,6 millones de sirios han buscado refugio fuera del país, incluidos 2,6 millones de niños, principalmente en los países vecinos. Además, 6,1 millones de sirios se han visto desplazados dentro del país por la guerra, de los que 2,8 millones son niños. Actualmente, en el país hay 13,2 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria, de los que 5,3 millones son niños, 200.000 de los cuales se encuentran en las zonas sitiadas y otros 1,2 millones en las zonas de difícil acceso, según UNICEF ("El País")

Mi petición es simple: crear presión política, pedir que esta guerra sea visibilizada en todas las redes sociales, en los medios de comunicación, en los colegios, y en todos los aspectos posibles. Que el pueblo se conciencie, que la gente proteste, que esta falta de humanidad cese.

Vamos a usar nuestras voces para ayudar a aquellos que ya no la tienen.

Hoy: Eleana cuenta con tu ayuda

Eleana Mayra necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Presión política para ayudar a los niños Sirios». Únete a Eleana y 150 personas que ya han firmado.