Por una Odontología Pública, Universal, Gratuita y Real en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Por una Odontología pública, universal y gratuita incluida en el Sistema Nacional de Salud!!!

En la mayoría de países de la UE existe formación de Especialistas en las diferentes ramas del Grado de Odontología a través de examen similar al M.I.R. en Medicina ofreciendo formación gratuita a los Odontólogos que cumplen con los requisitos y el nivel académico necesarios.

Los diferentes Gobiernos de España están haciendo oídos sordos, desde hace años, a las exigencias y recomendaciones que, desde Bruselas, nos hacen propiciando un agravio comparativo con el resto de Especialistas de países europeos.

Esta situación de “vacío legal” permite  la aparición de modelos de clínicas mercantilistas que ofrecen tratamientos de “especialistas” sin existir esa situación formativa reglada y favoreciendo la aparición de cursos o postgrados con precios millonarios que dificulta que los Odontólogos españoles puedan obtener el nivel de especialización necesario para ofrecer un servicio odontológico específico de cada rama de su profesión.

Desde esta plataforma solicitamos que la Sociedad  nos ayude con su firma para poder presentar una “Iniciativa Legislativa Popular” que permita  establecer, con criterios de la más alta calidad asistencial, Especialidades Odontológicas con formación reglada y protegida  a mediante una legislación estatal de la misma manera que los profesionales de la Medicina y que permitan ofrecer Servicios Hospitalarios “Gratuítos, Públicos y Universales” a los ciudadanos del Estado Español.

A ti, que sabes cómo está cambiando la Odontología a modelos mercantilistas que sólo valoran los pacientes por sus ingresos para financiar, ayúdanos a cambiar la Sociedad para que sea más justa. Por tu Salud Bucodental  y por la dignidad firma esta petición!!!

 

Salvemos la Odontología!!!



Hoy: Odontología Digna (@odont_digna) cuenta con tu ayuda

Odontología Digna (@odont_digna) necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Por una Odontología Pública, Universal, Gratuita y Real en España. Firma y Comparte!!!». Únete a Odontología Digna (@odont_digna) y 184 personas que ya han firmado.