Los ciudadanos merecemos una administración electrónica de calidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


La administración electrónica de nuestro país esta en decadencia desde sus inicios y el estado y las comunidades autónomas lo único que hacen es remendarla.

Siempre ha sido complicado y precario su uso, pero en lugar de progresar, vamos a peor, hasta el punto que llegará un día que sea totalmente inservible. 

Una administración electrónica de calidad debe ser segura, pero sobre todo usable, es decir, debe ser accesible, fácil, útil y comprensible para el mayor numero de ciudadanos posible.

Los ordenadores evolucionan, sus sistemas operativos, navegadores y herramientas informáticas se actualizan para ser más seguros, usables y fiables, la administración electrónica también debería hacerlo.

Cualquier persona que se compre un ordenador nuevo se va a encontrar que no puede realizar muchos de los trámites de las distintas administraciones electrónicas (estatal y regionales) porque o bien su sistema operativo no esta soportado o porque la versión de su navegador es demasiado reciente. Ante esta situación la alternativa es prácticamente nula para el más común de los mortales, incluso para los especialistas informáticos.

Los requisitos de configuración suelen ser disparatados, en algunos casos obligan a realizar una larga lista de modificaciones que incluso pueden comprometer la seguridad del ordenador del usuario y lo peor de todo, estos requerimientos no son homogéneos entre administraciones, ni siquiera para distintos trámites de una misma administración, en algunos casos pueden llegar a ser incompatibles entre ellos.

Seguro que en alguna ocasión se ha topado con problemas a la hora de hacer un trámite telemático, probablemente haya pensado que es culpa suya o de su equipo, incluso aquellos tramites que había realizado con éxito anteriormente dejan de funcionar inexplicablemente, al final lo más probable es que después de innumerables horas de su tiempo haya decidido abandonar y tirar la toalla, lo crea o no, no esta usted solo, como usted hay muchos ciudadanos que sufren en silencio el mismo problema, ya va siendo hora de arreglarlo.

La administración electrónica es un servicio por el que todos los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos, por eso os invito a todos a que apoyéis la causa con el objetivo de que el gobierno estatal y el de las distintas comunidades se pongan manos a la obra y nos ofrezcan un servicio de calidad y accesible a la altura de las expectativas, que pueda perdurar en el tiempo y no acabe degenerando como los actuales, capaz de evolucionar al ritmo que evolucionan las tecnologías y las necesidades de los ciudadanos. El trabajo es monumental, pero no se va a solucionar esperando, cuanto antes se tomen medidas y se reaccione, antes se conseguirá.



Hoy: Eloy cuenta con tu ayuda

Eloy Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Por una nueva administración electrónica de calidad, no queremos más parches y remiendos.». Únete a Eloy y 7 personas que ya han firmado.