Por una campaña que sí funcione contra el acoso escolar.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola, soy  alumn@ de IES Conde Aranda que está en Alagón (Zaragoza). En multitud de charlas a lo largo del curso he escuchado que en mi instituto no existe el acoso, que no hay este problema, que se ha activado un protocolo para evitarlo. Ese protocolo se llama "el amigo ayudante"

Yo soy víctima de Bullying, y estudio en este instituto. No soy la única persona con este problema aquí. Os preguntareis porque no he acudido al amigo ayudante... Y es que para mi no tiene mucho sentido acudir a un compañer@  a contarle lo que ya sabe porque ese compañero es la raíz de  mí problema.  Sí habéis leído bien, entre estas personas que se hacen llamar "el amigo ayudante", están mis acosadores.

Estas personas han conseguido que todos los que eran mis amigos me dieran de lado, contando mentiras sobre mí. han hecho que cuando paso por los pasillos del instituto, los que antes eran mis amig@s se rían y comenten a mi paso. Han hecho que en los recreos esté sol@, y que si me intento integrar acercándome al grupo, me rechacen.

Esto no queda solo en el instituto, cuando salgo por la calle, los amigos  de estas  personas llamadas  "amigo ayudante", me insultan por la calle, llamándome gord@ y otros insultos peores que me da vergüenza escribir.

Encima de todo esto, estas personas son las llamadas "populares", las que sacan buenas notas, les cae bien a todo el mundo...Sé que no me han pegado ya porque saben que eso es una manera de que tenga pruebas para denunciarlos ante la directora. Lo que hacen es difundir rumores y utilizar a otras personas para cubrirse sus espaldas y como dicen... "así no le bajan las notas"

Pido que se quite este protocolo del amigo ayudante, porque es mentira, no ayuda y no se le puede dejar esa responsabilidad a niños de 14 años, porque esto no funciona.

Desde aquí hago un llamamiento, para que se active un protocolo real y que ayude a las personas que están en mi misma situación.

Yo llevo callad@ bastante tiempo, hasta que he decidido que ya es suficiente.

"El valiente es valiente hasta que el cobarde se lo permite"

Hoy: No al Bullying cuenta con tu ayuda

No al Bullying necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Por una campaña que sí funcione contra el acoso escolar.». Únete a No al Bullying y 30 personas que ya han firmado.