Por una bandera y un himno que representen al pueblo español

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Con la muerte del dictador Francisco Franco se abrió un proceso de cambio político que imponía la bandera bicolor, la "Marcha Real" como himno nacional y una monarquía hereditaria con la reposición de los borbones.

Nadie preguntó en referéndum si los españoles aceptábamos una bandera que habían utilizado los rebeldes en el golpe militar del 36 y que tiene su origen en la monarquía borbónica y no en el pueblo español. Nadie preguntó si los españoles aceptábamos la "Marcha Granadera", asociada a la monarquía absoluta, como himno de España, y desde luego, nadie preguntó si los españoles queríamos que se nos impusiera como rey al nieto de Alfonso XIII, que nuestros abuelos echaron de España en las urnas.

Todos esos símbolos fueron impuestos en nuestro país por el fallecido dictador y nunca hemos tenido posibilidad de cambiarlos. Ahora, yo pido al gobierno de España que restablezca la República como forma de gobierno y la bandera tricolor y el himno de Riego como símbolos oficiales de nuestro país por ser los únicos legítimos y legitimados en las urnas, mientras que los que actualmente gozan de esa oficialidad fueron impuestos por una rebelión militar contra un gobierno legítimamente constituido.

(La rojigualda y la Marcha Real están manchadas de la sangre de un genocidio contra el pueblo español, un genocidio con el que estaba de acuerdo el abuelo del rey actual y pidió de hecho servir a la rebelión militar).

Hoy: Juanfra cuenta con tu ayuda

Juanfra Castillo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Por una bandera y un himno que representen al pueblo español». Únete a Juanfra y 133 personas que ya han firmado.