Por un referéndum popular: ¿permanecer o salir de la Unión Europea?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

El conjunto de la ciudadanía española debe despertar. La Unión Europea usurpa nuestra soberanía, nos arruina y limita nuestro desarrollo económico.

Los miembros de la Comisión Europea, que posee el poder ejecutivo y la iniciativa legislativa, no son elegidos por los ciudadanos españoles ni europeos, y sin embargo la Comisión es el órgano que fija la ruta a seguir en materia fiscal, presupuestaria, económica, etc. El Banco Central Europeo es totalmente independiente y no está fiscalizado por ninguna institución europea. En cambio, el Parlamento europeo, al que votamos cada 5 años, carece de poder efectivo. La UE es un engendro antidemocrático que debe ser combatido.

A esto hay que añadirle que el euro, moneda sobreevaluada para la competitividad de la economía española, nos conduce a la “devaluación interna”, con las consecuencias que ya sabemos: desempleo, precariedad, salarios estancados, etc., todo ello por no hablar del incremento de los precios con la aparición del euro en papel moneda.

Por nuestra pertenencia a la UE, hemos perdido el control en toda una serie de materias: política comercial, política económica, política presupuestaria, política fiscal, política migratoria, etc. El artículo 1.2 de la Constitución Española dice que la soberanía reside en el pueblo español, y sin embargo es la UE quien toma las decisiones por nosotros, y ello independientemente de a qué partido se vote. Es hora de recuperar el control.

Los y las abajo firmantes exigimos a gobernantes y diputados que convoquen un referéndum para que la ciudadanía elija si quiere ser libre o si quiere seguir bajo el yugo de Bruselas y un euro que nos empobrece día a día.

PORQUE NO PUEDE HABER DEMOCRACIA SIN SOBERANÍA.

#SPEXIT