Por la retransmisión de un CONCIERTO de AÑO NUEVO hecho en España.

Por la retransmisión de un CONCIERTO de AÑO NUEVO hecho en España.
Desde aquí quiero hacer un propuesta de Año Nuevo:
¿Y por qué no, además del concierto de Año Nuevo de Viena, se retransmite también un concierto hecho en España? Tenemos orquestas, músicos y directoras para hacer el concierto de referencia a nivel internacional.
La Wiener Philarmoniker es una gran orquesta y Daniel Barenboim un excelente músico pero, creo que en España hay grandes orquestas y excepcionales directoras y directores. Además, desde la creación del Concierto de Año Nuevo de Viena en 1939 no ha habido ni una sola directora. Ya es hora de una directora en Año Nuevo. ¿No creéis?
Este concierto podría retransmitirse en la tarde de Año Nuevo o incluso en el día de Reyes para no interferir con el de Viena, y cada año podría llevarlo a cabo una orquesta profesional española diferente y en una ciudad diferente cada vez.
Esta propuesta no pretende olvidar el concierto de Año Nuevo en Viena, pero sí poner a la misma altura o incluso por encima un concierto hecho por una orquesta española con repertorio de autores y autoras de España y Latinoamérica.
El objetivo principal de esta propuesta es promocionar la cultura hecha en España y reivindicarla en el resto del mundo y sobre todo por los medios públicos, utilizando la repercusión que tiene el concierto más famoso del año. No es cuestión de “patriotismo” ni de “provincialismo”, sino de promocionar nuestra música (en general, poco conocida) y sobre todo de poner en valor y ayudar a nuestros músicos que además tanto están sufriendo con esta maldita pandemia y sin ella. Somos un país con mucho talento musical y tenemos que propiciarlo, como de manera normal sí se hace en los demás países.
Es un momento magnífico para que la cultura hecha en España deje atrás los complejos y sea protagonista de sí misma. Esta reivindicación es un comienzo y será un granito de arena necesario para que poco a poco consigamos poner la cultura hecha en español en lo más alto del nivel internacional.
Por último, para ir ampliando y mejorando la propuesta, os animo a que me hagáis llegar vuestras opiniones y comentarios.
Muchas gracias.
Daniel Garrido López