Por la eliminación del copago farmacéutico a todos los pensionistas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Por cuarto año consecutivo se ha aprobado una subida del 0,25%. El mínimo que marca la ley.

Los pensionistas han salido a la calle para manifestarse para demostrar su hartazgo por un un sacrificio que el gobierno les está imponiendo, que si bien, en todos los casos es insultante, en muchos casos resulta dramático.

Desde el año 2012, a los pensionistas se les ha añadido un esfuerzo añadido; el copago de los medicamentos que necesitan irremisiblemente.

Exceptuando las pensiones no contributivas y otros supuestos por gran vulnerabilidad, los pensionistas deben asumir parte del coste de su medicación; que en función de su renta oscila del 10% hasta el 60%. Con un tope máximo de 61,75€/mes

Esto supone unos 10 millones de euros al año de ahorro a las arcas públicas.

Sin embargo, además del perjuicio económico que ya, resulta para nuestros jubilados, y que indefectiblemente se complicará con el paso del tiempo, supone un problema para la salud; ya que muchos de ellos, buscando un ahorro en sus maltratadas cuentas, merman en sus tratamientos, e incluso los llegan a abandonar.

Pido tu firma para formalizar una solicitud ciudadana para que se cambie el Real Decreto Ley 16/2012 por el cual, nuestros pensionistas que nunca habían pagado por su medicación, tuvieron que empezar a hacerlo, agravando sus economías y su salud.

Por los pensionistas que han trabajado muchos años de sus vidas para el sostenimiento del sistema de pensiones, ahora es de justicia que disfruten de su retiro, y por los trabajadores activos que sostienen el actual sistema, y que en el futuro mereceremos un retiro digno.

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Piñol necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Por la eliminación del copago farmacéutico a todos los pensionistas». Únete a Alfonso y 56 personas que ya han firmado.