POLICÍAS MARROQUÍES VIOLAN ACTIVISTAS SAHARAUIS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Con 7.500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker

POLICÍAS MARROQUÍES VIOLAN ACTIVISTAS SAHARAUIS

En torno a las 05:30h de la madrugada del pasado día 12 de mayo de 2021, en Bojador (territorios ocupados del Sahara Occidental), agentes de las fuerzas de seguridad de Marruecos irrumpieron en casa de la familia Khaya. En su interior se encontraban las activistas saharauis Sultana y Luaara Khaya, las cuales recibieron golpes, vejaciones, insultos y fueron violadas con instrumentos como palos y tubos.

La familia Khaya lleva en arresto domiciliario arbitrario desde el pasado 19 de noviembre de 2020. Agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes -tanto de uniforme como de paisano- están apostados frente a su casa. En numerosas ocasiones, cuando algún miembro de la familia ha intentado salir del domicilio, ha sido interceptado a pocos metros por la policía marroquí y devuelto violentamente de nuevo hacia el interior de su casa.

Durante todos estos meses de arresto domiciliario la familia Khaya ha sufrido maltrato tanto físico como psicológico, con vigilancia permanente, amenazas e, incluso, lanzamiento de excrementos, orina y ácido.

Sultana Khaya es conocida por su activismo pacífico a favor de la autodeterminación saharaui y los derechos humanos. El prolongado arresto domiciliario y la presión constante a la que están sometidas tanto ella como toda su familia no responde a ninguna actuación legal y vulnera, por tanto, multitud de derechos, como el de libre circulación y asociación.

Mediante este comunicado denunciamos todas las agresiones crueles que está sufriendo la familia Khaya y, por extensión, toda la población civil saharaui que se encuentra bajo la ocupación ilegal por parte del Reino de Marruecos.

MOROCCAN POLICEMEN RAPE SAHARAWI ACTIVISTS

At around 5:30 a.m. on May 12, 2021, in Boujdour (occupied territories of Western Sahara), agents of the Moroccan security forces broke into the house of the Khaya family. Inside were the Saharawi activists Sultana and Luaara Khaya, who were beaten, abused, insulted and raped with instruments such as sticks and pipes.

The Khaya family has been under arbitrary house arrest since 19 November 2020. Moroccan security forces - both uniformed and plainclothes - are stationed in front of their house. On numerous occasions, when a member of the family has tried to leave the house, he has been intercepted a few meters away by the Moroccan police and violently sent back into the house.

During all these months of house arrest, the Khaya family has suffered both physical and psychological mistreatment, with constant surveillance, threats and even the throwing of excrement, urine and foul-smelling liquid.

Sultana Khaya is known for her peaceful activism in favor of Saharawi self-determination and human rights. The prolonged house arrest and the constant pressure to which she and her entire family are subjected does not respond to any legal action and therefore violates many rights, such as freedom of movement and association.

Through this document we denounce all the cruel aggressions that the Khaya family is suffering and, by extension, all the Saharawi civilian population under illegal occupation by the Kingdom of Morocco.

Si formas parte de alguna agrupación y quieres adherirte al comunicado escríbenos a khayatheyrapedme@gmail.com.

If you are part of a group and want to adhere to the document, please write to khayatheyrapedme@gmail.com.

Firmantes / Signatories:

Asociación Saharaui en la Comunidad de Madrid.
Hijos de las Nubes.
Hijas del Sahara
Feminismos Saharauis
Saharuis Against The Pluder
Lejsse Madrid
Federación Saharaui de Deportes
Colectivo EspiSahara
Juventud Activa Saharaui
L’Hurria
Ateneo Republicado de Vallekas
Alimentando Sonrisas Saharauis
NomadsHRC
Scouts de Castilla la Mancha

Hoy: They Raped Me cuenta con tu ayuda

They Raped Me Khaya necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: POLICÍAS MARROQUÍES VIOLAN ACTIVISTAS SAHARAUIS MOROCCAN POLICEMEN RAPE SAHARAWI ACTIVISTS». Únete a They Raped Me y 6.357 personas que ya han firmado.