Poder sacar a bebés y niños pequeños delante del portal de su casa un tiempo breve al día

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Alfonso Villar ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Hay una petición en la misma línea que tiene más visibilidad, por favor, firmar:

Las medidas establecidas por el estado de alarma establecen que los niños deben permanecer en casa salvo causa de fuerza mayor.

Según la Asociación Española de Pediatría en el documento de "Recomendaciones para niños y sus familiares sobre la pandemia de coronavirus COVID-19" pueden ser situaciones, sentimientos y emociones habituales:

"Según la edad, pueden mostrar diferentes reacciones de ansiedad, como comportamientos regresivos (lloriquear, estar más apegado, hablar como si fueran más pequeños, orinarse en la cama) o somatizaciones (dolores o síntomas relacionados con la ansiedad u otras emociones negativas)."

Por eso solicito que estudien la posibilidad de que los más pequeños puedan salir acompañados de un adulto un tiempo breve al día delante del portal donde viven, cumpliendo las recomendaciones de prevención minuciosamente y cuidando en todo el momento el contacto con otras personas. Con un pequeño gesto al día podríamos aliviarles parte del sufrimiento que les causa el confinamiento.

En caso de negativa, hagan públicas las razones técnicas por las que se toma esta medida tan restrictiva sobre los más pequeños.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!