Poder rescatar el plan de pensiones en caso de desahucio u otras deudas,...

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


A raíz de la crisis en 2013 se estableció un supuesto extraordinario de rescate del plan de pensiones en caso de desahucio. Esto estuvo vigente por dos años y se renovó otros dos hasta este año 2017 en el que el gobierno ha decidido unilateralmente finalizar con este supuesto porque alega que la situación económica del país ha mejorado. La crisis, por desgracia sigue siendo una realidad en nuestro país, con contratos precarios, elevadas cifras de paro y cada vez más trabajadores pobres, que a pesar de tener un sueldo cada mes no pueden hacer frente a los gastos básicos de una familia. La recuperación es una cortina de humo. El gobierno también alega para retirar este supuesto que quien no tiene dinero para hacer frente al pago de su vivienda tampoco lo tiene para un plan de pensiones. En ambos casos son excusas absurdas para justificar una medida que sólo beneficia a la banca y a las gestoras de planes de pensiones y nuevamente perjudica a los ciudadanos.

Por eso desde aquí pido por favor que se revisen los supuestos de rescate de planes de pensiones ya que me consta que somos muchos los ciudadanos que en momentos de bonanza ahorramos para nuestra jubilación y ahora no podemos acceder a ese dinero que solucionaría en gran parte la precaria situación económica de muchas familias. Hay que incluir nuevamente el caso de desahucio incluso el caso de familias en riesgo de exclusión social.

Os dejo a continuación link con la noticia publicada por el confidencial el 17.11.2017

https://www.elconfidencial.com/mercados/2017-11-17/gobierno-suprime-rescate-plan-pensiones-caso-desahucio_1478751/

 



Hoy: Alma cuenta con tu ayuda

Alma Rthp necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Poder rescatar el plan de pensiones en caso de desahucio u otras deudas,...». Únete a Alma y 450 personas que ya han firmado.