Plan de choque económico ante el coronavirus

Plan de choque económico ante el coronavirus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Javier Tubert ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Si en la crisis del 2007 el PP protegió a los bancos y grandes capitales a costa de tod@s (con recortes en sanidad, servicios públicos y rebajas en los salarios), hagamos que con este nuevo gobierno y en esta situación de extrema urgencia, las cosas cambien de rumbo.

Para que el Coronavirus no sea la excusa para seguir perdiendo derechos y poder adquisitivo. Por un mejor reparto de la riqueza y la construcción de una sociedad basada en el apoyo mutuo.

1.- AUTONOMOS. Los grandes perjudicados en este país, con cuotas absolutamente caras y desproporcionadas al contexto europeo. Pedimos aplicar una cuota mínima o suspensión de la cuota en los próximos meses.

2- PROTEGER A LOS TRABAJADORES ante abusos de despidos u otras prácticas aprovechando la supuesta crisis, en empresas en beneficios.

3- PRECIOS ALIMENTACION. Las grandes superficies y grandes cadenas de supermercados, que no han parado su actividad en estos días, que asuman ellos el IVA que se aplica a todos los alimentos, principalmente los básicos. Como forma de trasladar una pequeña parte de su beneficio a fondos públicos, además de generar una rebaja en los precios de la compra para l@s consumidor@s.

4- DEVOLUCION sin excepción de todos los importes de billetes pagados para viajar y no consumidos en el mes de Marzo, por parte de las compañías, mediante una normativa única para todas las compañías y de sencilla de tramitación.

5- CASILLA EN LA RENTA sustituir o complementar la casilla de la iglesia en la renta por una de solidaridad Coronavirus. Destinar este importe a ayudas concretas a las pymes y autónomos para relanzar su economía.

6.- EXIGIR LA DEVOLUCION A LOS BANCOS de lo subvencionado en la crisis anterior. Lanzar líneas de ayuda a interés 0 y con plazos de carencia a pymes y autónomos.

7.- SUSPENDER EL PAGO DE SUMINISTROS BÁSICOS, como electricidad, agua o gas, para quien vea reducidos sus ingresos de forma sustancial.

8.- HIPOTECAS. Moratoria o aplazamiento de los pagos de las hipotecas para aquell@s más afectados por el parón obligatorio del estado de alarma.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas