Petición de zona fiscal preferente para La Línea de la Concepción

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Línea de la Concepción ha vivido y vive una situación de penuria económica y social y un evidente olvido institucional debido a su peculiar situación geográfica colindante con Gibraltar y a las consecuencias políticas que ello conlleva. Nos hemos situado en el ranking de las ciudades con más paro del país y con un mayor riesgo de exclusión social, y nuestra economía depende casi exclusivamente de nuestro poderoso y rico vecino: ya sea en empleos directos y/o en transacciones con empresas de la colonia. La próxima salida de Gran Bretaña (y Gibraltar) de la Unión Europea sólo puede empeorar la situación socio-económica de la ciudad y podemos asistir a una segunda diáspora como la ya vivida a finales de los años 60 del pasado siglo cuando el Gobierno Español cerró la verja con Gibraltar y casi la mitad de la población tuvo que emigrar para poder vivir dignamente.

Durante años se ha maltratado política y económicamente a la ciudad, pero nunca se nos ha provisto de una base económica real y sostenible, de unas infraestructuras competitivas, de un futuro prometedor… En cambio, se han promocionado, por la dejadez administrativa y la ausencia de inversiones y preocupación política, actividades marginales y de carácter delictivo propias de una zona fronteriza.

Por esto motivos, por la dependencia histórica de Gibraltar, por el amor que tenemos a nuestra tierra y por el futuro de nuestro hijos, sólo pedimos aquello que desde un principio debió tener esta ciudad para poder sobrevivir y que no es otra cosa que un sistema fiscal similar al de Gibraltar, con la que compartimos muchísimas cosas pero de la que nos separa aquellas que realmente harían que ambas sociedades fuesen de la mano. Sin igualdad económica es imposible un mínimo de respeto y dignidad. Nuestra particular situación geográfica facilita esta posibilidad y creo que el órgano correspondiente de la Unión Europea debería interceder ante el Gobierno de España por los ciudadanos de La Línea.

Salvemos La Línea entre todos y firma esta petición.

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Tejedor necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Petición de zona fiscal preferente para La Línea de la Concepción». Únete a Sergio y 320 personas que ya han firmado.