Petición de asilo para la exiliada saudía Rahaf al-Qunun

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Juan Álvarez ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

En estos últimos días hemos conocido la terrible situación de la joven saudí Rahaf Mohammed Al Qunu, atrincherada en un hotel en Tailandia, tras su huida del reino saudí. La joven, que se encuentra protegida por ACNUR a la espera de la resolución de su petición de asilo en Australia, huyó del país tras años de vejaciones por parte de su familia, siendo su negativa a un matrimonio concertado la gota que colmó el vaso y que la arrastró a huir.

Dicha joven muestra, una vez más, la terrible situación que sufre la mujer en dicho reino, convertidas en ciudadanas sin derechos, con la total aquiescencia de la comunidad internacional.

Siendo como somos firmes defensores de la igualdad de la mujer dentro y fuera de nuestras fronteras, creemos que sería un gran acierto del gobierno socialista, ofrecer asilo humanitario a Rahaf, adelantándonos a la resolución de asilo por parte de Australia, y demostrando que España sigue estando a la vanguardia de los derechos sociales, sin importar sexo, etnia, raza, religión o procedencia.

Pedro Sánchez tiene una oportunidad histórica para situar a España, y por ende a Europa, como referencia en el campo de la libertad y la igualdad, dando apoyo explícito de esta manera, a la lucha que miles de valientes saudíes libran en su día a día contra un régimen que las condena por el simple hecho de nacer mujer.

Por ello mismo, trasladamos al Gobierno de España la siguiente petición:

  • Instamos al Gobierno presidido por Pedro Sánchez, iniciar los trámites necesarios – con la mayor celeridad- para ofrecer asilo humanitario inmediato a la joven saudí exiliada Rahaf Mohammed Al Qunu en nuestro país.

 

#AsiloParaRahaf

#SaveRahaf

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas