Personal sanitario en perfectas condiciones todo el año, no sólo en época de coronavirus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Violeta Alastrue ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

En plena época de alarma social y sanitaria por el Covid-19, los gobiernos hacen muestra de las herramientas de las que dispone un país, o la falta de ellas,  para combatir un problema creciente. Contamos  en el nuestro con una  sanidad pública envidiable, gran parte gracias a la dedicación de su personal sanitario. Cada día trabajamos bajo gran presión asistencial, con menos personal. Nos vemos obligados a esperar muchisimos años para poder consolidar una plaza fija que nos de algo de estabilidad laboral, porque previamente hemos encadenados contratos que se podrían tratar de "basura" en muchas empresas privadas, pero como lo hace la Administración Pública, cualquier cosa es admisible. Se nos promete la realización de oposiciones frecuentes, cuando son todo menos que frecuentes. Es admisible que un médico trabaje 24 horas seguidas, independientemente de la carga de trabajo o del número de guardias que encadene por falta de personal y necesidad del servicio. Además para qué computar dichas horas para la jubilación?, más años estarán trabajando! Es admisible también la indefensión que sentimos ante  episodios de agresividad, tanto física como verbal, y que compromete nuestra integridad, tanto física como mental. Pero para nuestro Estado parece que sólo ahora en época de  alarma social y sanitaria, sus profesionales sanitarios, y más en concreto, sus médicos, han de estar en perfectas condiciones. Hay que cuidarlos, tienen que trabajar para atender a la población. Acaso no lo hacemos siempre? Pero y qué pasa el resto del año? Acaso no somos igual de importantes y no tenemos que estar en perfectas condiciones entonces? Por unas condiciones dignas de trabajo ahora y siempre.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!