Permiso de maternidad de seis meses para las madres trabajadoras

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Ana Isabel Caballero Morales ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Soy madre de una bebé de 4 meses y en breve he de incorporarme a trabajar. Mi bebé sólo toma leche materna que, según los pediatras y expertos en la materia, es el mejor alimento para los niños en exclusiva hasta los seis meses y como complemento alimenticio indispensable hasta al menos los doce meses. Ahora viene el problema,  y es que yo no podré amamantar a mi bebé hasta los seis meses en exclusiva ni poder introducirle los alimentos poco a poco y sin prisas porque la baja de maternidad en España es tan sólo de 16 semanas para las mujeres,  teniendo en cuenta que ese período no llega a cuatro meses.  Entonces cómo podemos las madres hacernos cargo de nuestra maternidad si no podemos amamantar a nuestros hijos y tenemos que forzarles a comer antes de tiempo alimento sólido o leche artificial cuando no es la recomendable?? ?? ???  Está muy bien que los padres tengan más tiempo para estar con sus bebés y con sus mujeres en su permiso de paternidad,  pero y las madres?? ? Por suerte o por desgracia la mayor parte de la carga familiar recae sobre las mujeres,  de un lado porque somos nosotras quien amamanta y de otro por costumbre y por educación. Creo que muchas mujeres estarán de acuerdo conmigo en que el período de desapego que sufrimos al tener que volver al trabajo es muy duro y nos hace sentir culpables por dejar a nuestros hijos a cargo de otras personas cuando aún no estamos preparados ninguno de los dos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!