Petition Closed
Petitioning gobierno de ESPAÑA

Pedimos trabajo para todos/as y/o en su caso una Renta Básica

ACTO DE PETICION Y REIVINDICACION, EN CONTRA DEL PARO. Es decir; Pedimos trabajo para todos/as y/o en su caso una Renta Básica de 1.000 Euros al mes

(Propuesta para todas las personas que quieran apuntarse a este proyecto o acto de petición y reivindicación en contra del Paro)

Como “Acto Especifico”, proponemos este Proyecto de petición, con la siguiente actividad reivindicativa y específica a favor del Colectivo de Parados (Desempleados)

Es ya hora de la UNION de todas y todos los desempleados/parados en un lugar COMUN .Lugar para reivindicar y dar respuesta a este “drama nacional” de los muchos, muchísimos (demasiados) ciudadanos desempleados, ya que los diferentes gobiernos, aun no nos han dado ninguna solución y parece no la darán al drama personal y de desesperación humana, que los desempleados/parados sufrimos

La solución, creemos que solo pasara por la unión de todos/as los desempleados/parados en un mismo lugar, con organización y petición reivindicativa de nuestro derecho y deber al trabajo

Información; Desde change.org, hacemos un acto reivindicativo pidiendo trabajo para los parados/desempleados de España

Misión; Concienciar a la ciudadanía y a los políticos del drama de las personas desempleadas/paradas y de la necesidad imperativa de un trabajo digno y en el caso de no haberlo, una “Renta Básica” de 1.000 Euros al mes

Descripción; Este proyecto es muy sencillo; Solo se pide y reivindica “Queremos un trabajo y si no hay, una Renta Básica de 1.000 Euros al mes”

Reivindicación/es;
A.- Haremos esta petición y reivindicación hasta que no tengamos un trabajo justo y digno tal como dice la Constitución

B.- Si no tenemos trabajo, reivindicamos una Renta Básica de 1.000 Euros al mes tal como se comenta y recomienda explícitamente en el Programa del FCSM:

“Programa- ponencia para iniciar los debates y la elaboración colectiva”. (Documento. Somos Mayoría 1)

1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros

2. Ninguna pensión por debajo del SMI.

3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica.

ESTOS DOS PUNTOS de DEMANDAS Y REIVINDICACIONES, ESTAN AMPARADOS por los siguientes cuarto Artículos de la Constitución Española (Y son “irrenunciables”)

.- Artículo 35. “El Trabajo Derecho y Deber”: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia

.- Articulo 40. “Redistribución de la Renta. Pleno empleo”: Los Poderes Públicos, promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico; Y para una distribución de la renta personal más equitativa; De manera especial realizaran una política orientada al pleno empleo

.- Artículo 41. “Seguridad Social”: Los Poderes Públicos mantendrán un régimen publico de Seguridad Social, para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes, ante situaciones de necesidad, ESPECIALMENTE EN CASO DE DESENPLEO (Las mayúsculas son nuestras)

.- Articulo 21.”Derecho de reunión”: Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitara de autorización previa

(Nota: hemos puesto expresamente DEBERES –junto a los DERECHOS- ya que la Constitución “remarca expresamente” que el Trabajo (para todos/as) aparte de un DERECHO, es un DEBER. Es decir, aparte de que nos quitan el derecho a trabajar, nos obligan a “delinquir” ya que al no darnos trabajo no podemos cumplir este “deber”)

xplica por qué deberían apoyar tu petición.

Letter to
gobierno de ESPAÑA